El medio ambiente protagonista de las redes sociales en Mallorca #ecoactivismoib

El medio ambiente protagonista de las redes sociales en Mallorca #ecoactivismoib

El pasado martes día 8 de nos reunimos en el Hotel Horizonte de Palma con motivo del evento sobre Redes Sociales y Ecoactivismo en Baleares. El acto fue presentado por @ AlbertoDFraile , periodista y editor de la revista Namaste.

Patricia Bárcena, delegada territorial de AERCO-PSM nos hablo sobre la importancia de las redes sociales en las organizaciones medio ambientales. De cómo estos “nuevos” canales nos pueden ayudar a sensibilizar, movilizar, educar, informar, etc en temas de sostenibilidad.

A modo de ejemplo contamos con diferentes plataformas locales activistas así como con  Olivier Schulbaum cofundador de Goteo.org y vicepresidente de la Fundación Fuentes Abiertas  que mostró algunos proyectos de financiación colectiva (crowdfunding) que consiguieron los fondos necesarios para llevarse a cabo.

La mesa redonda estuvo moderada por Lluis Amengual, periodista de Diario de Mallorca y los integrantes fueron los siguientes: Mariano Reaño de Salvem Ses Fontanelles que nos expuso la importancia del vídeo a la hora de sensibilizar a las personas mostrando el maravilloso paisaje del último humedal de Palma sobre el que se pretende construir un  centro comercial. Joan Marc Tur de Balears Diu No que destacó lo positivo que es realizar una convocatoria a través de Internet y la efectividad de la misma. Oriol Domenech de Xarxa Forestal subrayó el cambio que se está llevando a cabo en la comunicación en la que el ciudadano se convierte en periodista lanzando información a tiempo real a través de Twitter incluso antes de ser lanzado por las propias organizaciones.

El objetivo de Sozialmas era el de poder ayudar las diferentes plataformas medio ambientales a mejorar su comunicación a través de las redes dentro de su preocupación por causas de responsabilidad social.

Para los que no pudisteis asistir, os dejamos el vídeo del evento íntegro y algunas fotografías que compartimos en nuestra fanpage.

Sobre el autor

sozialmas administrator

Agencia de Social Media Marketing e Influencer Marketing

Deja un comentario